Nosotros
Teniendo en cuenta que el aprendizaje de las matemáticas es bastante complicado para los estudiantes y que el docente debe hacer uso de diversas herramientas para captar la atención y el interés de los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Municipal Campestre Nuevo Horizonte sede El Placer, se lleva a cabo un diagnóstico y encuesta que contribuye a la identificación de los hábitos y gustos hacia el aprendizaje de los procesos matemáticos, y se indaga acerca de la utilización de herramientas tecnológicas en el aprendizaje de las tablas de multiplicar. Para esto se hace un estudio sobre las herramientas que encontramos en internet que nos sirven para afianzar los conceptos vistos en el aula y se aplica un método que combina la investigación cuantitativa y cualitativa, en orden a definir parámetros de elaboración de material didáctico.
Teniendo en cuenta que los estudiantes se motivan e interesan por la tecnología, esta se ha convertido en una herramienta de apoyo, la cual ellos manipulan con mayor facilidad, es importante que vinculemos las Tics al quehacer educativo, sin dejar de lado la actividad lúdica y practica que también podemos hacer en el aula de clase.